Conducir y respetar el medio ambiente

respetar el medio ambiente

Conducir y respetar el medio ambiente

Claves para respetar el medio ambiente conduciendo

Tenemos un compromiso ineludible con el medio ambiente y con la sostenibilidad, y prueba de ello es la continua apuesta por los vehículos ecológicos. Nos gusta pensar en los mejor para nuestros clientes, y también para el futuro de nuestro planeta. Por eso optamos por vehículos capaces de reducir sus emisiones y de respetar el medio ambiente. Sin embargo, los conductores pueden ser capaces también de poner su granito de arena en pos de un futuro mejor. En anteriores ocasiones hemos hablado de cómo lograr una conducción eficiente. Esta vez, os daremos una serie de consejos para lograr una conducción que reduzca la polución del vehículo y que nos ayude a respetar el medio ambiente.

Cuida de la batería y el sistema de encendido

Revisar el estado de vehículo con frecuencia no solo ayuda a garantizar tu seguridad al volante. Echar un vistazo o pasar por el taller para mirar elementos como las bujías o calentadores diésel es importantísimo, ya que se ocupan de que el motor entre en combustión correctamente y en el caso de que el combustible no se queme de la forma idónea, expulsa unos gases que son de los más contaminantes para la atmósfera. Una rápida visita al taller te hará sentir más seguro y también, que contribuyes al cuidado del planeta.

 

El aceite

Si antes hablábamos del estado de la batería y el encendido del vehículo, el aceite del coche no se queda atrás, en términos de importancia. Acostumbramos a revisar el aceite solo cuando nos toca la revisión general del vehículo, o si tenemos que pasar la ITV. Pero, ¿y si lo hiciéramos con mayor frecuencia? Un filtro de aceite limpio ayuda al mantenimiento de tu motor, pero también a su lubricación y provocar que expulse menos gases al exterior. Otros elementos como las ruedas, o el sistema de inyección, forman parte del rendimiento del vehículo. Asegurarse de que están en perfectas condiciones nos permitirá ahorrar combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO2 al exterior; además, por supuesto, de tener un efecto positivo en el bolsillo.

 

Compartir vehículo

Sin duda una de las soluciones más obvias. Desde hace tiempo, para reducir las emisiones de los vehículos, se ha promovido el uso del transporte público. No obstante, si por la naturaleza de tu trabajo o por tus circunstancias, tienes que recurrir a tu vehículo privado, nosotros te recomendamos compartir vehículo. A menos conductores en las carreteras, menores serán las emisiones. Una forma fácil y sencilla de respetar el medio ambiente y contribuir a reducir las poluciones.

Apaga el motor cuando sea necesario

Aunque hoy en día son cada vez más los vehículos que disponen del sistema Start&Stop, muy útil para los semáforos y para las paradas de emergencia, no todos los coches tienen esta función. Seguro que alguna vez has ido a buscar a un amigo y has tenido que esperar unos minutos; seguro que te has encontrado también con más de un atasco. ¿Sueles apagar el motor en estos casos? Con un acto tan simple como este colaboramos con el planeta, ahorras algo de combustible y además, si vas con alguien y estás teniendo una conversación, evitas el sonido del motor, que puede resultar molesto especialmente en atascos.

 

Estas son nuestras recomendaciones para ayudarte a respetar el medio ambiente al volante, y lograr reducir tus emisiones (y también tu combustible). ¿Quieres empezar a utilizar nuestros vehículos ECO? ¡Tan solo tienes que hacer click aquí!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.