El AdBlue en los vehículos diésel

AdBlue

El AdBlue en los vehículos diésel

¿Acabas de empezar a llevar vehículos diésel? Te contamos lo que es el AdBlue

Desde VIANI ECO Rental tratamos de que nuestra flota de vehículos sea siempre lo menos contaminante posible. Por eso, utilizamos furgonetas que reduzcan sus emisiones al mínimo, ya sea con tecnología hibrida, o con el uso de vehículos que utiliza aditivos para ser más ecológicos. Uno de ellos es el AdBlue. Si tenéis un vehículo diésel desde hace tiempo, probablemente ya os haya tocado llenar el depósito de este compuesto. Pero si os acabáis de hacer con un coche diésel, quizá no sabéis lo que tenéis que hacer cuando os aparezca el testigo correspondiente. Os vamos a solucionar cualquier duda que tengáis…

¿Qué es el AdBlue?

El AdBlue es un compuesto que se utiliza en los sistemas con el mismo nombre, que están en todos los vehículos diésel. Su función es muy simple: ha sido diseñado para reducir las emisiones de partículas NOx, que están presentes en todos los motores de los vehículos diésel. Cuando hablamos de NOx, nos referimos a la enorme multitud de partículas de oxígeno y nitrógeno que se forman mediante la combustión al utilizar el coche. Por eso, el AdBlue consigue solucionar buena parte del efecto nocivo de la emisión de gases. Un motor diésel emite menos CO2 que uno de gasolina, pero más partículas, de ahí que se utilice este aditivo para compensar y que los vehículos, al final, sean más ecológicos.

¡Os avisamos! Este compuesto es altamente corrosivo, por eso debe manipularse con precaución. Si entra en contacto con la carrocería, puede causar daños que acaben costando mucho dinero.

¿Cuándo hay que repostar y cuánto cuesta?

Normalmente, hay que rellenar el depósito cada 15.000 o cada 20.000 kilómetros, o al menos así es en el caso de nuestras furgonetas o vehículos de carga. Esta cantidad dependerá del depósito y del consumo de cada coche. En cualquier caso, no te preocupes, el testigo del coche te avisará de que tienes que repostar, y te avisará de cuántos kilómetros quedan antes de que se vacíe. ¡MUY IMPORTANTE! Si tu vehículo es diésel, nunca podrás utilizarlo sin AdBlue. El vehículo estará programado para no arrancar si va a contaminar.

A la hora de repostar, tienes muchas opciones. En primer lugar, hay multitud de gasolineras que cuentan con un surtidor con este compuesto. Si optáis por esta opción, tened en cuenta que deberéis usar protección, como guantes o gafas; tened siempre a mano una botella de agua, por si el aditivo roza la carrocería o vuestras manos. El precio es bastante asequible, ya que con una inversión de unos 30€, tendremos para un año, aproximadamente. Recordad que, igual que la gasolina, cuenta con el descuento de 20 cents por litro. Otra opción es la de comprar garrafas, que sí están disponibles en prácticamente cualquier estación de servicio. En este caso, nos costará algo más, ya que la capacidad es inferior y comprar muchas nos sale más caro. No obstante, nos será útil si queremos llevar siempre una reserva con nosotros.

¿Qué beneficios tiene el AdBlue? Pues además de la reducción de elementos perjudiciales a la atmósfera, gracias a su capacidad para reducir las partículas NOx, encontramos otra ventaja, que nos ayuda mucho si nos dedicamos al transporte. Y es que los vehículos que cuentan con AdBlue tienen ya las condiciones para recibir la etiqueta medioambiental de clase C. ¿De qué nos sirve esto? Para poder circular y aparcar sin problemas en ninguna de las grandes ciudades de nuestro país en las que hay restricciones.

Sin duda, el AdBlue es un compuesto que ha revolucionado el uso de los vehículos diésel, y que nos ayuda a contaminar mucho menos. ¿Necesitas una furgoneta para tu negocio o un vehículo para tu viaje? Tenemos la opción perfecta y más ecológica justo aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.