04 Ago Alquilar un coche en verano
¿Qué debes tener en cuenta al alquilar un coche en verano?
Cuando planificamos las vacaciones de verano, el medio de transporte es siempre uno de los temas que más quebraderos de cabeza nos da. Por supuesto, sabemos que no es el único, hay que tener clara la ruta, el alojamiento, planificar la estancia… Pero uno de los principales preparativos es cómo iremos a nuestro destino, y cuál es la mejor opción. Ya preparamos hace tiempo un post en el que hablábamos de las ventajas de contar con un coche de alquiler, y por qué contar con él era sinónimo de facilidades en el viaje. Hoy, desde VIANI ECO Rental, vamos a hablar de lo que debes conocer antes de alquilar un coche en verano para tus escapadas.
¿Temporada alta o baja?
Todos, o al menos la gran mayoría de los destinos, tienen una diferencia sustancial en el precio, según el momento. Tanto en el coste del alojamiento, como en la hostelería, como en la calidad de vida. Saber si iremos en temporada alta o baja es importante por todo esto, pero también lo es de cara a alquilar un coche en verano. ¿Por qué? Porque, aunque así nos gustaría, las flotas de alquiler de vehículos no son ilimitadas. No podemos garantizar en todo momento que tengamos disponible el coche que tú precisas, especialmente si estamos en el tramo más turístico del año, por lo que te recomendamos, o bien, elegir las vacaciones en temporada baja, que además supondrá un alivio para tu bolsillo, o preparar con tiempo el alquiler de tu vehículo, de modo que no tengas problemas.
Además, las condiciones que encontrarás, en general, serán mucho mejores si eliges todo con tiempo, y te ahorrarás el mal rato de no contar con todas las opciones que desearías.
La documentación necesaria
En primer lugar, ten en cuenta las condiciones del alquiler. Revisa que exista la obligación de realizar un desembolso previo, así como la fianza que se exija según el tipo de vehículo. Una vez hecho esto, asegúrate de tener toda la documentación en regla. Como en cualquier contratación de un servicio, hay ciertos elementos que son imprescindibles, como el carnet de conducir, el DNI o pasaporte (original, no fotocopia) y una tarjeta de crédito. Asegúrate de que todos ellos están en regla y que lo llevas todo en carretera. Otro dato que tienes que tener en cuenta es la edad del conductor. Tanto por requerimientos mínimos, como por precio, la persona que vaya a utilizar el vehículo deberá tener, al menos, 21 años de edad.
Una vez tenido todo esto en cuenta, y depositada la fianza, que oscilará entre los 150€ y los 300€ en función de las condiciones del vehículo, la duración, etc. Ya tendrás todo listo. Por último, recuerda que cuando utilices un coche o una furgoneta de alquiler, tendrás que devolverla con el depósito lleno.
Como veis estos consejos nos pueden servir no solo para alquilar un coche en verano, sino a lo largo de todo el año. Si queréis echar un vistazo a nuestra flota y empezar a preparar todo, solo tenéis que hacer click aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.