26 Abr Conduce sin problemas a pesar de la alergia
La alergia: ese compañero molesto al volante
Conducir durante largas horas sufriendo los síntomas de la alergia puede ser algo realmente molesto, especialmente si estás usando nuestros vehículos para recorrer largas distancias. Una jornada de trabajo completa mientras notamos picor en la nariz y en la garganta pueden cambiarla por completo a peor. Sin embargo, la alergia puede suponer más que una molestia, y es que puede afectar a la conducción. Un escozor en los ojos, notar cómo empezamos a lagrimear o un estornudo espontáneo pueden afectar a nuestra visibilidad e incluso a nuestra capacidad de reacción.
Durante esta época del año solemos disfrutar de muy buen tiempo y mucha luz, pero todos aquellos que sufren de alergia pueden encontrar dificultades al volante. Es cierto que nuestros vehículos cuentan con filtros de aire para el habitáculo, diseñados para neutralizar toda partícula no deseada, como el polvo o el polen. No obstante, queremos daros una serie de consejos que, seguro, hará que los conductores que tienen que lidiar con alergias en primavera y verano no lo pasen tan mal en la carretera.
Lee los prospectos de los medicamentos
¿Dan realmente sueño los antiestamínicos? ¿Tomar medicación contra la alergia nos pone en peligro al volante? Si bien este ha sido siempre un rumor muy extendido, hace tiempo que dejó de ser así. Sin embargo, podemos encontrarnos excepciones, por lo que deberemos leer detenidamente las instrucciones de cualquier fármaco que estemos tomando. Tenemos que evitar que la conducción se vea afectada de algún modo por el tratamiento, y no encontrarnos adormilados mientras conducimos.
Gafas de sol y elegir los horarios
No siempre es posible, pero si podemos decidir los horarios a los que cogemos el vehículo, deberemos tener presente que la mayor concentración de polen se da al amanecer y al atardecer. De este modo, evitaremos si es posible esas horas, a no ser que sea estrictamente necesario. Por supuesto, lo haremos con gafas de sol, ya que la luz brillante puede provocar que nos lloren los ojos, más aún en caso de alergia. Con algo tan sencillo como utilizar gafas de sol, prevenimos la irritación en los ojos y la pérdida de visibilidad en carretera.
Sube las ventanillas
Conduciendo con las ventanillas bajadas, tanto en ciudad como en zonas más rurales, pueden entrar más partículas de polen en el habitáculo. Como ya hemos hablado, los vehículos tienen filtros de aire que mejoran mucho las condiciones respiratorias del interior, y que nos ahorrarán dificultades a la hora de conducir. A pesar de que pueda parecer que bajando las ventanillas estamos ventilando el coche, la realidad es que estaríamos haciendo más mal que bien.
Estos son nuestros consejos para que conducir con alergia sea lo más cómodo posible, y evitando cualquier tipo de complicaciones. Recordad que en VIANI ECO Rental nos ocupamos de la limpieza y desinfección de todos nuestros vehículos. ¿Quieres empezar a utilizarlos? ¡Tan solo tenéis que hacer click aquí!
Sorry, the comment form is closed at this time.