18 Abr ¡Cuidado con la reserva del coche!
¿Cuántos kilómetros dura la reserva del coche?
En estos tiempos de gasolina a precios desorbitados, no es raro que intentemos apurar al máximo el momento de repostar. Por ello, muchos de nosotros nos estamos encontrando con más frecuencia que estamos en reserva. Si sois de llevar el depósito lleno, quizá os estéis preguntando cuánto nos puede durar la reserva del coche y cuánta autonomía nos proporciona. ¡Veámoslo!
La autonomía de la reserva del coche
Lo primero que te podemos decir es que no hay una respuesta única. Cada depósito varía según el modelo de automóvil del que se trate, y lo mismo pasa con la reserva del coche. Cada uno de ellos tendrá una autonomía, y nuestra propia manera de conducir también influirá en que tengamos más o menos kilómetros.
Lo que sí podemos garantizar es que, al menos, tendremos 40 kilómetros, lo necesario para poder encontrar una estación de servicio cercana y poder repostar. Algunos vehículos pueden sumar hasta 120 kilómetros extra en la reserva, lo que nos garantiza una mayor autonomía. Ante la duda de si influye el hecho de tratarse de un vehículo diésel o de gasolina, no hay diferencia entre ambos depósitos. Afortunadamente, además, todos nuestros vehículos, igual que todos aquellos de reciente matriculación, cuentan con ordenador de a bordo, que te darán una estimación de la distancia que puedes recorrer con la gasolina actual. Ten en cuenta, no obstante, que el cálculo está basado en tu gasto por cada 100 km, por lo que tu estilo de conducción hará que varíe.
Lo ideal, en cualquier caso, es rellenar el depósito siempre que salgamos de viaje, para evitar ningún susto. Sabemos que la gasolina está a un precio altísimo ahora, así que recomendamos una conducción eficiente, como la que mencionamos en un post anterior.
¿Es malo circular con la reserva del coche?
Lo cierto es que es una frase que se lleva tiempo diciendo y generando dudas e incertidumbre entre los conductores. Pero, ¿es realmente malo? ¿Qué problemas pueden darse por ello?
Pues lo cierto es que sí… Y no. La explicación es que, especialmente en los vehículos de hace unos años, el combustible que se usaba era menos depurado y refinado. Por ello, ir en reserva suponía acumular más residuos en el depósito, y con ello averiarse el propulsor.
¿Significa eso que con los coches y combustibles actuales eso se acabó? No del todo. Si bien la gasolina y el diesel actuales son de mejor calidad (especialmente si elegimos la versión más cara en la estación de servicio), lo cierto es que es difícil eliminar toda suciedad. Y cuanto menor sea la cantidad de combustible en el depósito, más concentrada estará dicha suciedad. Por otro lado, si la cantidad de gasolina es menor, la alimentación del coche será una mezcla de combustible y aire, por lo que notaremos menor potencia.
En resumidas cuentas, no debes preocuparte de circular de vez en cuando en reserva, pero tampoco es lo ideal apurar siempre, y notarás que el vehículo tiene más fuerza si vas con el depósito lleno.
Sorry, the comment form is closed at this time.