01 Oct ¿Qué documentación necesito para el alquiler de vehículos?
Alquiler de vehículos: todo lo que necesitas saber
Contar con un vehículo de alquiler te puede aportar multitud de ventajas, tanto si lo vas a usar para tu negocio, como si lo necesitas a título individual para hacer algún viaje o escapada. Ahora, con la llegada de VIANI a Coslada, Madrid, los diferentes negocios madrileños pueden encontrar una nueva opción para el uso de furgonetas y vehículos de carga. Ya en post de blog anteriores hemos mencionado los beneficios de recurrir al alquiler de vehículos. Sin embargo, a veces hay mucho desconocimiento acerca de la documentación necesaria para llevar a cabo este alquiler. Así que hoy, desde VIANI ECO Rental, vamos a hablar de la información y los documentos que deberéis facilitar para hacer el proceso de manera rápida y sencilla.
Documentación necesaria para el alquiler
Tanto si vas a hacer la reserva a través de nuestra web, como si prefieres hacerla directamente en nuestras instalaciones, la documentación que necesitaremos ver será la misma. Todo conductor que vaya a conducir el vehículo, incluidos los adicionales, deberán presentar su DNI original o pasaporte, evidentemente en vigencia. Al mismo tiempo, deberá presentarse el permiso de conducir, también en vigencia. Por último, deberemos disponer de una tarjeta de crédito, para así depositar la fianza a nombre del conductor principal. En cuanto a la información necesaria, tan solo te pediremos información mediante la cual contactar contigo, como el número de teléfono, la dirección de correo y la dirección de correo postal. Por último, necesitaremos saber la fecha de expedición del carnet de conducir, para poder hacernos una idea de la experiencia del conductor.
¿Y después del alquiler de vehículos?
Una vez estés en carretera, si te encuentras con alguna situación en la que tengas que enseñar documentación, porque nos pare la Guardia Civil o Policía, o porque nos multen, esto es todo lo que deberás llevar en tu vehículo.
Lo más evidente es que lleves encima el carnet de conducir y el DNI, o pasaporte vigente, en caso de que no seas de nacionalidad española. Lo mismo ocurre con el carnet, y es que si vienes del extranjero deberás solicitar su canje con la autorización administrativa correspondiente. A todo esto añadiremos el contrato de alquiler de vehículos, en el que figura toda la información, además de, en caso de necesitarlo, la póliza de seguros correspondiente.
Os recomendamos llevar siempre los documentos originales, o fotocopias compulsadas. Si temes que se estropeen, una opción es plastificarlos para protegerlos. En el vehículo encontraréis también, siempre, un parte amistoso, además de boli y papel para que puedas anotar cualquier tipo de incidencia que ocurra conduciendo.
¡Ya sabes todo lo que necesitas para realizar el alquiler de vehículos! ¿Quieres empezar a elegir el tuyo? ¡Haz click aquí y echa un vistazo a todos los que podemos ofrecerte!
Sorry, the comment form is closed at this time.