13 Jul Las emisiones de CO2 en los vehículos
¿Cuál es el límite de emisiones de CO2 en los nuevos vehículos?
Desde hace tiempo, las emisiones de CO2 son un tema importante y delicado, y que está en el ojo del huracán, ya que son el principal causante del cambio climático y del calentamiento global al que nos enfrentamos. Por eso, son muchas las restricciones que existen en la actualidad. Estas restricciones, creadas con el objetivo de recuperar la salud de nuestra atmósfera y cuidar del medio ambiente, son cada vez más duras, y afectan a muchos sectores. Uno de ellos es el de la automoción. ¿Cómo nos afecta esto? Pues estamos llegando a ver que los vehículos más contaminantes no pueden circular, como es el caso de, por ejemplo, Madrid Central. Desde VIANI ECO Rental siempre hemos apostado por vehículos ecológicos y que minimicen su impacto en el medio ambiente. Por eso, os traemos la información acerca de los límites de emisiones de CO2 en los vehículos de nuestro país.
¿Cómo se elige el límite de emisiones de CO2?
Hay una serie de factores que determinan las emisiones de CO2 que un vehículo puede “permitirse”. El tipo de vehículo, el tipo de combustible que utiliza o el año de matriculación, son parámetros a tener en cuenta a la hora de fijar este límite. Por ejemplo, un coche de gasolina matriculado antes de octubre de 1986 puede emitir un 5% de volumen de CO2. Un vehículo del mismo tipo matriculado después de esa fecha, en cambio, verá ese límite reducido a un 3,5%.
Aquellos coches que cuentan con catalizador, por otro lado, son sometidos a dos exámenes distintos, uno con el motor acelerado y otro con el motor al ralentí. En estos casos, es el fabricante el que habrá puesto un máximo de emisiones, o en caso contrario, se aplicarán unos valores de medidas establecidos.
Los nuevos vehículos
Cada vez es mayor la apuesta contra la contaminación y las emisiones de CO2. Cada vez vemos más coches híbridos y eléctricos que sirven para mejorar la calidad del aire. ¿Qué normativas encontramos con los nuevos vehículos? Todos aquellos que hayan sido matriculados después de 2018 deberán someterse a pruebas WLTP, mediante las que se emitirá un certificado que muestra la relación de emisiones de CO2 y NOx. Mediante este protocolo, se tiene una visión global de los vehículos que pueden o no circular y cuáles deben pagar en España por superar el límite de emisiones.
El objetivo está claro: cero emisiones. Para ello, hay objetivos más pequeños hasta llegar al final. Para 2025, se espera una reducción de las emisiones de CO2 del 15% a nivel global, y una reducción del 35% para 2030. Con estos pasos, llegar a 2050 con emisiones neutras es una meta real, posible y por supuesto, necesaria. Desde VIANI queremos conducir juntos en esta dirección y asegurarnos de que el futuro vaya sobre ruedas.
Sorry, the comment form is closed at this time.