29 Nov Tipos de neumáticos
¿Sabías que existen diferentes tipos de neumáticos?
Así es, cuando circulamos con nuestro vehículo, lo ideal es que las ruedas estén adaptadas a las condiciones, climáticas y de carretera, que nos vamos a encontrar. Normalmente, cuando vamos al taller a cambiar los neumáticos, la única pregunta suele ser el tamaño y la marca, ya que es lo que va a influir en el precio. Sin embargo, existen más características que difieren entre los distintos tipos de neumáticos, y en las que tendremos que fijarnos según el uso que vayamos a darle al coche. Algunos os servirán mejor en diferentes épocas del año, otros serán más estables, otros estarán pensados para carreteras más difíciles… Desde VIANI ECO Rental, vamos a contaros los principales tipos de neumáticos y lo que los hace distintos.
Neumáticos estacionales
La temporada en la que nos encontramos influye mucho en la conducción. No es lo mismo conducir en verano que hacerlo en invierno, evidentemente. Las condiciones climáticas influyen mucho. Por ello, los neumáticos de verano, por ejemplo, han sido diseñados pensando en un uso en asfalto de alta temperatura; los neumáticos de invierno están preparados para un mayor agarre, que será ideal en días de lluvia o nieve. La mayor parte de los conductores utiliza los mismos neumáticos todo el año, usando fundas o cadenas en invierno y el neumático “de siempre” en verano, pero es importante saber que existen estos tipos de neumáticos y que se pueden ajustar a cada estación del año.
Tipos de neumáticos según su dibujo
Lo primero de todo es que, efectivamente, el dibujo no es decorativo. Lo definido o gastado que esté nos sirve como indicación del estado del neumático, y si necesita un recambio próximo. Pero además, hay diferentes dibujos: simétricos, asimétricos o direccionales. ¿Para qué sirve cada uno? Los neumáticos simétricos son los más habituales, los más asequibles y suelen utilizarse en vehículos compactos. Los asimétricos, por otro lado, presentan un dibujo distinto y están hechos para optimizar la conducción. Los neumáticos direccionales, por su parte, están hechos para drenar grandes cantidades de agua, por lo que son perfectos para carreteras en las que las lluvias sean frecuentes.
Neumáticos antipinchazos
Probablemente sean los más conocidos de entre todos estos tipos, y uno de los más útiles en carretera. Gracias a que han sido reforzados en los laterales y a su diseño que permite mantener la cámara interior intacta aún con un pinchazo, estos neumáticos nos garantizan poder seguir rodando entre 50 y 100 kilómetros, aún si hemos tenido un susto en carretera y se nos ha pinchado el neumático. Eso sí, con precaución, ya que, aunque estos neumáticos están diseñados a prueba de reventones, no debemos sobrepasar velocidades de 80 km/h. Lo mejor que podéis hacer es, si vuestro destino está cerca, apurar para llegar, y sino, buscar el taller más cercano.
Como veis, son muchos los tipos de neumáticos, como muchas son sus utilidades en función del trayecto, la estación del año, o lo que podéis prever encontraros. Nuestros vehículos, por nuestra parte, cuentan siempre con los mejores neumáticos en función del tipo de conducción que nos indiques que vas a tener. Puedes verlos haciendo click aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.