20 Jul Los pueblos más bonitos de la Costa Brava
Costa Brava: planifica tu escapada
En pleno verano y con el sol como principal protagonista de estos días, si algo apetece es preparar una escapada, ya sea de un finde o de varios días, a la playa. Ya os hemos hablado en VIANI ECO Rental anteriormente de sitios que merece la visitar en Teruel, por ejemplo, en los que mencionábamos los pueblos más bonitos de la zona. Esta vez os traemos los pueblos costeros con más magia de la Costa Brava. ¿Empezamos?
Calella de Palafrugell
Si buscas la calma y tranquilidad, la esencia de los antiguos pueblecitos pesqueros, no puedes dejar de visitar Calella de Palafrugell. Pequeño y sencillo, si por algo destaca es por ser una de las zonas que mejor ha mantenido el encanto de la Costa Brava. Lejos de las playas más masificadas como Lloret de Mar, Calella de Palafrugell nos ofrece calles estrechas en las que perderse y recordar otras épocas, y que beben de influencias de otras regiones. Los pueblos de esta región han sido influenciados por los americanos o indianos, habitantes que emigraron a Cuba y que, al regresar, trajeron tendencias del otro lado del charco.
Playas tranquilas, las típicas barquitas en el agua y una paz envidiable. Una opción completamente recomendable si te gusta el turismo de calas y disfrutar de buena comida con vistas al mar.
Tossa de Mar
Una mezcla perfecta de mantener la esencia de la Costa Brava y ofrecer a los turistas una zona viva y con sitios en los que ir a tomar algo. Tossa de Mar es el clásico pueblecito en el que podemos disfrutar de una agradable en la playa, pasar la tarde visitando el comercio local y descansar con el ruido de las olas. También es una opción perfecta para servir de punto intermedio a otros pueblos costeros, ya que se encuentra en medio de la provincia de Gerona, y sitios como Calella, Lloret de Mar o Platja d´Aro están a tan solo unos minutos de conducción.
Además de disfrutar por sus calles de un precioso color blanco, os recomendamos recorrer el paseo marítimo, para subir por la muralla y terminar tomando algo en la cafetería del faro.
L´Escala
Como la gran mayoría de los pueblos de la Costa Brava, L´Escala bebe de sus raíces como pueblo de pescadores y agricultores, y se ha adaptado muy bien al turismo, sin perder su esencia. En este caso, no solo nos encontramos con una zona relajante y en la que el color blanco es protagonista, sino que hay verdaderas joyas históricas. Su casco antiguo, en el que podemos encontrar la iglesia parroquial de Sant Pere o el viejo cementerio marino, es toda una experiencia.
Por supuesto, son de visita obligada las ruinas grecorromanas de Empuries, un recinto arqueológica emplazado en la otrora ciudad griega y romana de Emporion, localización por la que los helenos entraron en la Península y convirtieron en una polis.
Cadaqués
No podía faltar en esta lista la joya del Mediterráneo Occidental. Una perla que reluce de un suave color blanco y que es la protagonista de casi todas las postales de la Costa Brava. Efectivamente, no es necesario viajar hasta Santorini o Mykonos para disfrutar de los elementos característicos de los pueblos mediterráneos: casas de color blanco y calles estrechas, rebosantes de historia.
Además de toda la belleza de Cadaqués, estamos hablando de un emplazamiento lleno de cultura, y es que no podremos evitar visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.
Estos son los principales sitios que, en nuestra opinión, más merecen la pena de la Costa Brava. Por supuesto, hay muchos más, y es que esta región tiene una belleza única en cada rincón. ¿Qué te parece? ¿Estás pensando en visitar alguno de ellos? Te recordamos que, para un viaje cómodo y sin complicaciones, tienes a tu disposición una amplia variedad de vehículos. Tan solo tienes que hacer click aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.