Pueblos bonitos de Teruel

Pueblos bonitos de Teruel

Una escapada mágica recorriendo pueblos bonitos de Teruel

Desde la semana pasada, y por primera vez en lo que llevamos de este 2021, hemos visto cómo el confinamiento provincial de las regiones de Aragón acababa por fin, lo que nos da una oportunidad de oro para aprovechar los fines de semana y hacer escapadas con nuestra familia, pareja o amigos. No nos faltan rincones con encanto en la provincia de Zaragoza, ya que podíamos ir a sitios como Sos del Rey Católico, Anento o el Monasterio de Piedra, entre otros. Sin embargo, teníamos muchas ganas de poder viajar por otros rincones mágicos que hay en Aragón. En Viani ECO Rental hablaremos de los pueblos bonitos de Teruel, y por qué merecen la pena visitarlos.

Albarracín

Empezamos con la joya de la corona. ¿Quién no ha oído hablar de Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo? Pasear por sus calles es disfrutar de una arquitectura que nos deja realmente boquiabiertos, con especial atención a monumentos como la catedral de San Salvador, del siglo XVI, el Alcázar, el Palacio Episcopal o la Torre del Andador. Si el pueblo es precioso y pintoresco de por sí, no lo es menos su entorno natural. No hay ruta de senderismo por Albarracín que no esté rodeada de verde y de maravillosas vistas. ¡Un sitio en el que desconectar, disfrutar y por supuesto, comer bien!

 

 

Rubielos de Mora

El sitio perfecto para los amantes de la historia aragonesa, y es que si por algo destaca esta localidad es por su arquitectura, y por ser un emplazamiento de vital importancia en el siglo XIII. No hace falta irse a lugares lejanos para ver murallas bien conservadas, Rubielos tiene una que es digna de admirar. Junto a ella se alza su fantástico casco histórico, formando un pueblo en el que pasear es caminar por la historia. No por nada ha sido declarada como conjunto histórico artístico.

 

 

Calaceite

Entramos en la comarca de Matarraña con uno de los pueblos más conocidos de esta región: Calaceite. Ubicada a poco más de 500 metros de altura, hablamos de una de las localidades más bonitas de todo Aragón. Si algo destaca a este pueblo es su maravilloso patrimonio arquitectónico,  en el que podemos disfrutar de obras como la Iglesia de la Asunción, la capilla de San Roque, la Torre de Calaceite y cómo no, su casco histórico, que como muchos en la provincia de Teruel, ha sido declarado como conjunto de interés histórico y cultural.

 

 

Valderrobres

Un lugar que está ganando popularidad en los últimos años, pero que sigue siendo un gran desconocido en la comarca de Matarraña. Parte de la culpa es de que se ha considerado como lugar “de paso”, sin prestar atención a las maravillas que ofrece. Y es que el pueblo de Valderrobres está en una ubicación más que envidiable: una colina rodeada de verdes montañas y pinares que hace de cada vista algo único. Todo su paisaje merece la pena, pero si hay un elemento que destaca dentro de la llamada Toscana española es el Castillo Palacio de Valderrobres, datado del siglo XII.

 

 

Estos son solo algunos de los muchos lugares que podéis visitar de la provincia de Teruel. Hay tantas opciones como gustos, y seguro que podéis encontrar la que más se adapte a vosotros. Además, estamos seguros de que gracias a nuestras furgonetas, podréis llegar en un momento. ¡Estad atentos, ya que seguiremos hablando de lugares que visitar en diferentes provincias!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.