Pueblos de Aragón con mucho encanto

pueblos de Aragón

Pueblos de Aragón con mucho encanto

Aprovecha tus escapadas y descubre estos pueblos de Aragón

Con la llegada (ahora parece que sí), del frío, sentimos la necesidad de hacer escapadas y aprovechar el otoño para ver nuevos y preciosos paisajes. Por suerte para nosotros, la comunidad de Aragón está llena de destinos y localidades que contienen auténtica magia. Desde VIANI ECO Rental hemos preparado una pequeña lista de pueblos de Aragón, ya sea en el Pirineo o en las diferentes comarcas, en los que podemos desconectar y descubrir verdaderas maravillas. ¡Empecemos!

Aínsa

Si habéis visitado Aínsa, seguro que se os habrá dibujado una pequeña sonrisa al leer el nombre. Un pueblo que es parada obligatoria en la comarca del Sobrarbe, de un tamaño relativamente amplio, pero que no pierde la esencia de “pueblecito” del Pirineo. El casco antiguo, con el castillo, la parroquia, las murallas, el museo y los restaurantes que allí han ido abriendo, es un verdadero deleite. De hecho, desde 1931 es conjunto histórico artístico, y el castillo está considerado como Monumento Nacional.

Fuera de la parte antigua, Aínsa es sin duda uno de los pueblos de Aragón más versátiles. Hay mucha vida en el pueblo, muchas cafeterías, muchos restaurantes, y unas vistas magníficas desde cualquier punto, mención especial al río que pasa por allí. Además, si tu intención es ir hasta los puntos más elevados del Pirineo, estás a unos minutos en coche.

Ainsa pueblos de Aragón

Anento

Pasamos de Huesca a Zaragoza, a uno de los pueblos más pequeñitos y mágicos de nuestra provincia. Apenas 100 personas viven en esta localidad, según su censo, aunque hace 30 años se encontraba en un estado de auténtica despoblación. Restaurado, ordenado y muy cuidado, cuenta con una preciosa parroquia, la de San Blas, que data del siglo XII, y que tiene unos murales exquisitos, además de su retablo mayor, que es de estilo gótico y uno de los mejores conservados de la Corona de Aragón. En el pueblo encontramos unas casas que parecen sacadas de cuento, adornadas con flores y vegetación.

Fuera del pueblo, su entorno natural es una maravilla. El paraje de Aguallueve es uno de los más turísticos de todo Aragón, y consiste en una excursión muy sencilla, en un trayecto circular que acaba en un manantial que brota de una roca, y que en invierno crea espectaculares figuras con el agua congelada.

Anento pueblos de Aragón

Ansó

Prácticamente en la frontera con Navarra, Ansó es siempre un destino que merece la pena visitar. Su casco antiguo es una armonía de piedra, tejas y madera. A día de hoy, el pueblo se ha restaurado por completo, y los locales de hostelería están integrados en el entorno a la perfección, dando lugar a un espacio que mezcla pasado y presente. Por la alimentación no hay que preocuparse, porque encontramos mesones de cocina típica del Pirineo en los que probar carnes a la brasa y recetas para mantenernos cálidos. 

Se encuentra entre el Parque Natural de los Valles Occidentales y el Paisaje Protegido de las Foces, lo que lo convierte en un destino único para amantes de la montaña. Ansó, además, es un pueblo de tradición, la del traje ansotano, que tiene incluso un museo propio, y que cada mes de agosto tiene una concurrida y emotiva fiesta.

Anso pueblos de Aragón

Estas son nuestras recomendaciones si os apetece hacer escapadas por alguno de los pueblos de Aragón. Podéis echar un vistazo también a la lista de pueblos de Teruel más bonitos. Una vez tengáis claro a dónde ir, si necesitáis un vehículo para vuestro desplazamiento, podéis encontrar el perfecto haciendo click aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.