06 Abr Escapadas de Semana Santa
¿Haciendo planes? Descubre escapadas de Semana Santa por Aragón
¡Se acerca la Semana Santa! Apenas unos días para una de las fiestas señaladas del año, y una de las favoritas para muchos, porque es el mayor tramo de días libres hasta verano. Mucha gente aprovecha estos días para visitar a la familia, para ir a la playa, o incluso salir del país y visitar algún lugar lejano. Esta vez, desde VIANI ECO Rental no vamos a daros consejos para eso. Vamos a proponerlos unas escapadas de Semana Santa, que podáis hacer en apenas un par de horas en coche, en concreto en Aragón.
No es la primera vez que hablamos de destinos aragoneses que visitar, así que intentaremos no repetir destinos de anteriores post.
Benasque
La comarca de La Ribagorza siempre es un lugar que merece la pena visitar. Un entorno con historia, con un paisaje paradisíaco espectacular y una belleza natural única. Benasque es, sin duda, el epicentro, como capital del Valle de Benasque que recibe el mismo nombre. Nada más llegar, podemos ver un estilo arquitectónico muy especial, propio del Pirineo. Sus casas, hostelería, hoteles, reflejan este estilo que tanto nos gusta, solo pasear ya tiene cierta magia. Pero si además queréis dejaros llevar un poco, os invitamos, en primer lugar, a disfrutar de edificaciones como el Ayuntamiento, el Palacio de los Condes de la Ribagorza o simplemente, pasar por la Plaza Mayor.
Lo mejor de Benasque es que, después de disfrutar del propio municipio, podemos acercarnos a un montón de maravillas naturales. Más de 34000 hectáreas en las que disfrutar de glaciares, ibones y cascadas. Un escenario verdaderamente mágico.
Beceite
Cuando os hablamos de los pueblos más bonitos que visitar en Teruel, nos dejamos la localidad de Beceite. Hoy os queremos hablar de la que es una de las joyas escondidas de la comarca del Matarraña. A nivel histórico, hablamos de uno de los principales focos de la industria papelera de todo el país. Por ello, podemos encontrar en Beceite un montón de estructuras y maquinaria, perfectamente conservadas a día de hoy. Muchas de sus ubicaciones más emblemáticas se han rehabilitado como bares y restaurantes, establecimientos turísticos y de arte; todo ello manteniendo su esencia histórica.
Desde 2007, declarado como Bien de Interés Cultural, ha visto crecer su turismo, y es siempre un placer visitar el Puente de Piedra, su Ayuntamiento, la Ermita de Santa Ana y la Iglesia de Bartolomé. Sin duda una de nuestras escapadas de Semana Santa favoritas si lo que queremos es disfrutar de un sitio bonito y tranquilo.
Calatayud
Además de la propia Zaragoza, la provincia cuenta con diferentes ciudades que son un verdadero atractivo turístico. Calatayud es una de ellas. Como sabréis, su estilo mudéjar le valió una declaración por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Nos encanta recorrer su casco histórico, disfrutar de la arquitectura de sus castillos, el Museo de Calatayud y la Colegiata Santa María la Mayor.
Es imprescindible, además del propio núcleo urbano, descubrir también los alrededores, por lo que os recomendamos ir con tiempo. Una de esas excursiones cercanas a Calatayud es el yacimiento de Bílbilis, a tan solo 5 minutos en coche, y por supuesto, el Monasterio de Piedra, visita obligada en todo Aragón.
Estas son algunas sugerencias para hacer escapadas de Semana Santa. Por supuesto, seguro que vosotros tendréis muchos planes y destinos que también serán fantásticos. Tanto para unos como para otros, necesitaréis un vehículo que haga el viaje más sencillo. Puedes ver todos con los que contamos, haciendo click aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.