Escapadas de otoño

Escapadas de otoño

Te ayudamos a planificar las mejores escapadas de otoño

¡El verano ha acabado! Los días empiezan a durar menos, notamos el frío por la mañana y por la noche, los planes de playa se acaban… ¡El otoño ya está aquí! Pero lo que para muchos es el final de las vacaciones y el retorno a la rutina, desde VIANI ECO Rental preferimos verlo como una nueva oportunidad. ¡Llega la temporada de las escapadas de otoño! ¿Y qué planes podemos hacer estos días? Nosotros decimos: ¡disfrutar de las maravillas que ofrece Aragón! Os vamos a contar algunos de los destinos que más nos llaman la atención.

La comarca del Matarraña

En otros post de blog hemos hablado de pueblos de esta preciosa región. La llamada Toscana española destaca por tener una belleza natural y un atractivo completamente únicos. Como ya dijimos hace tiempo, la guinda de esta joya es Valderrobres, un lugar en el que podemos perdernos entre sus calles empedradas y sus rincones llenos de encanto.

Pero si queremos alejarnos de lo “típico” y descubrir paisajes naturales, otro lugar que recomendamos es Beceite. Allí, descubrimos El Parrizal, donde el río Matarraña ha creado unos cañones verdaderamente espectaculares. El escenario perfecto para disfrutar de excursiones y, si nos llama la aventura, podemos optar por los casi 2 km de recorrido de Fuentespalda. Una comarca que lo tiene todo para planificar tus escapadas de otoño.

 

El Valle de Tena

¿Quién no conoce esta región de Hueca? Jaca, Sallent de Gallego, Aínsa, Panticosa… Son muchos los pueblos que podemos visitar y que nos dan la posibilidad de conocer lagos, picos o ibones.

Es muy habitual hacer escapadas al Valle de Tena a lo largo del año, especialmente en invierno, porque sus paisajes, de por sí bellos, tienen una magia especial cuando está cubiertos de nieve. Pero venir en otoño nos da esa mezcla de temperatura agradable y magníficas vistas, además de que podemos ver animales que viven en los bosques. Si lo que buscas es hacer excursiones, puedes ir a lugares como el Arco de Piedrafita, Pico Pacino o el Salto de Sallent.

 

Las Cinco Villas

Sin siquiera tener que salir de la provincia de Zaragoza, una de las más preciosas escapadas de otoño puede ser descubrir las Cinco Villas. Pero de entre todas ellas, si hay una zona que destaca es Sos del Rey Católico. Declarado en 1968 como Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, forma parte desde 2016 de los pueblos más bonitos de España.

Lo mejor de Sos es que no tienes que ir a ver zonas concretas, si bien nosotros recomendamos pasear por la zona más céntrica. Una vez hayas llegado, simplemente déjate llevar por sus calles de estilo medieval. Cada rincón es único, y conforme continúe el paseo descubrirás sitios como la Casa de la Villa, la Torre del Homenaje o el palacio de los Sada. Por supuesto, el Parador es un sitio perfecto en el que terminar la escapada, con un café antes de la vuelta a casa.

 

Estas son nuestras recomendaciones para hacer escapadas de otoño. Seguro que hay muchos más destinos que conocéis, además de todos estos. Si queréis empezar a planificar la vuestra y necesitáis un vehículo, echa un vistazo a los que te ofrecemos haciendo click aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.