Términos y condiciones

SU ACUERDO CON NOSOTROS

 

Cuando usted firma el Resumen Contrato Alquiler acepta estos términos y condiciones anexos al Resumen Contrato Alquiler y/o como se muestra en la el Contrato de Alquiler (todo ello en adelante el “Acuerdo”).
Por favor, lea cuidadosamente el Acuerdo. Si hay algo que no entienda, pregunte a cualquier miembro del personal. En el Acuerdo cualquier referencia a “nosotros”, “nuestro/s” o “nos” significa VIANI. Cualquier referencia a “usted” o “su” se refiere al Arrendatario del Resumen Contrato Alquiler. Nosotros y usted somos las únicas partes del Acuerdo y usted es responsable de cumplir con todos los términos y condiciones del Acuerdo, aunque otra entidad o persona (como una compañía de seguros) pueda haber gestionado el alquiler, negociado ciertos términos o pagado por la totalidad o parte de la factura de alquiler. Le aseguramos que nuestro vehículo (el Vehículo) es apto para circular y adecuado para el alquiler al inicio del alquiler, como se indica en el Resumen Contrato Alquiler (Periodo de Alquiler).
El Acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y nosotros respecto del alquiler y no puede ser alterado salvo acuerdo por escrito y firmado y en representación suya y nuestra.

 

Periodo de Alquiler

Estamos de acuerdo en que puede tener el Vehículo hasta la fecha de devolución indicada en el Resumen Contrato Alquiler. Podemos acordar ampliar el alquiler oralmente o por escrito, pero el período de alquiler no puede ser superior a 3 meses. Podemos requerirle pagar un depósito adicional si acordamos prorrogar el Periodo de Alquiler.
Con las siguientes condiciones, usted puede optar por devolver el Vehículo en el horario habitual de la oficina antes de la fecha de devolución acordada en el Resumen Contrato Alquiler y con ello dar por terminado de forma anticipada el Acuerdo (y el Período de alquiler se reducirá en consecuencia). Si usted ha prepagado el coste del alquiler para aprovechar una tarifa con “oferta especial”, acepta que no procederá ningún reembolso por la terminación anticipada. De lo contrario, estará obligado a pagar nuestra tarifa estándar por día (así como cualquier otro cargo aplicable mencionado en el Acuerdo) para los días o fracción durante el cual alquiló el Vehículo. Nuestras tarifas diarias estándar pueden ser superiores a las tarifas diarias que usted acordó originalmente con nosotros. Asimismo, el coste medio diario de otros cargos aplicables para el período de alquiler reducido puede ser mayor. También perderá el beneficio de cualquier tarifa de “oferta especial” (por ejemplo, las tarifas de fin de semana que dependen de la contratación del Vehículo durante un período mínimo determinado). Por lo tanto, antes de elegir devolver el Vehículo de forma anticipada, debe ponerse en contacto con nosotros para identificar los gastos revisados a pagar. Si usted no desea pagar dichos cargos, no tendrá derecho de variar o dar por terminado el Acuerdo tal como se describe en este apartado, salvo acuerdo específico con nosotros. Cualquier cambio en la fecha de devolución afectará a los cargos mencionados en la apartado 6, pero salvo acuerdo expreso o requerido por la conclusión, la terminación anticipada no afectará a sus o nuestros derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo.

Uso del Vehículo

El Vehículo no debe utilizarse:

  • Por cualquier persona que no sea usted o cualquier otro conductor indicado en el Resumen Contrato Alquiler.
  • Por cualquier persona sin el correspondiente permiso de conducir en vigor para la categoría, clase o uso del Vehículo;
  • Para el transporte de viajeros por cuenta ajena o cualquier otra actividad que implique subarriendo;
  • Para cualquier propósito ilegal, voluntario o deliberado para causar lesiones, pérdidas o daños a la propiedad o a las personas;
  • En carreras, como vehículo de seguridad, pruebas de fiabilidad y velocidad del Vehículo, o para enseñar a alguien a conducir;
  • Bajo la influencia de alcohol o drogas;
  • Para salir fuera de España ni realizar traslados a islas, entre islas, ni a Ceuta y Melilla a menos que se haya obtenido previamente de nuestra parte autorización escrita;
  • Para llevar más pasajeros que cinturones de seguridad o transportar niños sin los sistemas de retención legalmente requeridos;
  • Para transportar mercancía con un peso superior al autorizado para el Vehículo, ni para transportar mercancía que esté mal distribuida o mal asegurada, ni para prestar un servicio de mensajería sin nuestro permiso por escrito;
  • Para propulsar o remolcar cualquier otro vehículo o un camión remolque, excepto vehículos equipados con un remolque (con cargo adicional);
  • Fuera de autopistas, autovías, carreteras o vías pavimentadas;
  • Para transportar mercancías o sustancias, líquidos o productos químicos peligrosos o nocivos que puedan causar daños en el Vehículo;
  • De forma temeraria;
  • En cualquier parte de un aeródromo, pista de aterrizaje, aeropuerto o instalación militar con zona de despegue, aterrizaje, traslado o aparcamiento de aviones y dispositivos aéreos, incluidas las carreteras asociadas al servicio, áreas de repostaje de combustible, áreas de estacionamiento de equipo de tierra, plataformas, áreas de mantenimiento y hangares;
  • Contraviniendo la ley aplicable en el territorio en el que se usa el Vehículo.

Sus responsabilidades

  • Debe cuidar el Vehículo, las llaves o cualquier otro dispositivo que abra y/o permita arrancar el Vehículo y cualquier objeto dentro del Vehículo le pertenezcan o no. Siempre debe cerrar el Vehículo y asegurar todas sus partes cuando se deje aparcado o sin vigilancia.
  • No debe permitir a nadie alterar ni reparar el Vehículo sin permiso nuestro. Si le damos permiso, sólo le haremos un reembolso si usted tiene una factura del trabajo realizado.
  • Debe inspeccionar el Vehículo antes de aceptar su entrega y aceptar el Vehículo como se le entregue y según el diagrama del Resumen Contrato Alquiler.
  • Debe dejar de utilizar el Vehículo inmediatamente y ponerse en contacto con nosotros, tan pronto sea posible, cuando detecte un fallo en el Vehículo. Sobre todo, debe tener en consideración cualquier luz de alerta que pueda aparecer en el panel de mandos del Vehículo.
  • No debe desprecintar o manipular el indicador de kilómetros y nos debe informar inmediatamente de cualquier fallo de funcionamiento;
  • A menos que nosotros lo acordemos con usted, nos debe devolver el Vehículo en la fecha y hora indicadas en el Resumen Contrato Alquiler y en buenas condiciones. Un miembro de nuestro equipo debe revisar el Vehículo para comprobar el estado del Vehículo. Cuando devuelva el Vehículo a la oficina durante el horario de apertura, usted seguirá siendo responsable del Vehículo y su estado hasta que sea inspeccionado por un miembro de nuestro personal o hasta que transcurra una hora después de la devolución, lo que sea menor. Si hemos acordado que puede devolver el Vehículo a la oficina fuera del horario de apertura, usted seguirá siendo responsable del Vehículo y su estado hasta que sea inspeccionado de nuevo por un miembro de nuestro personal durante las dos primeras horas del siguiente día laborable. Si usted decide dejar el Vehículo a un tercero o en cualquier otra ubicación, seguirá siendo responsable del Vehículo y de su estado hasta que sea inspeccionado de nuevo por un miembro de nuestro personal.
  • Debe comprobar que no ha dejado ninguna pertenencia personal en el Vehículo antes de devolverlo. En el supuesto de que se hayan dejado pertenencias personales en el Vehículo, no aceptaremos ninguna responsabilidad por la pérdida o el daño de esas pertenencias.
  • Al firmar la declaración de responsabilidad del Resumen Contrato Alquiler, reconoce en la medida en que está previsto por la ley que usted será responsable como si fuera el propietario, conductor u operador del Vehículo para:

Cualquier sanción impuesta por la infracción del Real Decreto Legislativo 339/1990, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Cualquier sanción impuesta por la infracción de la Ley 8/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
Cualquier comisión de un delito o falta recogido en el Código Penal español.

Responsabilidad a terceros

El Vehículo incluye un Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos al menos en los límites mínimos establecidos por las leyes españolas sobre el Seguro Obligatorio o de cualquier otra legislación similar vigente en cualquier jurisdicción en la que acordemos que es posible utilizar el Vehículo.
En la medida en que dicho seguro está disponible para usted y cualquier conductor adicional, estarán sujetos a los términos, condiciones, limitaciones, excepciones y exclusiones de nuestra póliza y puede solicitar una copia de la misma en nuestra sede social, indicada en el Resumen Contrato Alquiler.
Acuerda cooperar plenamente y asistirnos a nosotros y a nuestros aseguradores en la investigación de cualquier reclamación de tercero y acepta que nosotros o ellos tendrán el derecho exclusivo de resolver cualquier reclamación como nosotros o ellos decidamos que es necesario. Acepta que cualquier incumplimiento de informar lo antes posible sobre una reclamación, la falta de cooperación o asistencia, cualquier fraude o incumplimiento de los términos y condiciones de nuestra póliza, o cualquier incumplimiento de la apartado 3 puede invalidar la cobertura proporcionada por nuestra Póliza de Responsabilidad civil de automóviles y usted acepta mantenernos indemnes a nosotros y nuestra aseguradora por cualquier cantidad incurrida en concepto de responsabilidad.

Precios del alquiler y cargos varios

  • Para todos los servicios de alquiler diarios, los precios están indicados por “día” en el Resumen Contrato Alquiler:

Si el Resumen Contrato Alquiler indica “día = periodo de 24 horas”, un día es un periodo completo o parcial de 24 horas consecutivas.
Si el Resumen Contrato Alquiler indica “día = día natural”, un día es cada día completo de calendario o fracción.
Todos los precios son válidos por un mínimo de un día.

  • Para todos los Periodos de alquiler indicados como “semana” o “mes” en el Resumen Contrato Alquiler:

Si el Resumen Contrato Alquiler indica “semana”, una semana es un periodo de 7 días naturales consecutivos a partir del inicio del Periodo de Alquiler.
Si el Resumen Contrato Alquiler indica “mes”, un mes es un periodo de 30 días naturales a partir del inicio del Periodo de Alquiler.

Usted se compromete a pagarnos los siguientes cargos:

  • Los cargos de tiempo para el Periodo de Alquiler y cualquier prórroga asociada;
  • Los cargos de kilometraje para todo el kilometraje que supere el kilometraje incluido gratuitamente en el Resumen Contrato Alquiler permitido para el Periodo de Alquiler;
  • Cargo por Salida al extranjero, si autorizamos la salida del vehículo de España por escrito
  • Cargos por cualquier servicio o producto opcional que decida aceptar, incluidos Exención de Responsabilidad por Daños y Robo, Exención de Franquicia y Cobertura de Asistencia en Carretera;
  • Obligaciones adicionales – Usted deberá pagarnos cuando lo solicitemos;

Cualquier sanción y costas judiciales de infracciones de aparcamiento, carril bus, multas y peajes, infracciones viarias o cualquier otro delito relacionado con el Vehículo que podamos recibir de los que usted o cualquier otro conductor o cualquier otra persona a la que usted haya permitido usar el Vehículo sea responsable hasta que se devuelva el Vehículo, a menos que esté provocado por nuestra propia responsabilidad.
Un cargo administrativo por tramitar cualquier multa o delito contra el Vehículo, por nuestra parte de los que usted o cualquier otro conductor o cualquier otra persona a la que usted haya permitido usar el Vehículo durante el Periodo de Alquiler, a menos que esté provocado por nuestra propia responsabilidad.
Nuestros costes, incluidas las costas legales cuando la ley así lo permita, en los que incurramos al reclamar pagos adeudados bajo este Acuerdo a través de los tribunales y en el caso de la emisión de una sentencia a nuestro favor;
Un cargo de recogida para los costes de abandono si el Vehículo no se devuelve en la oficina de alquiler original indicada en el Resumen Contrato Alquiler;
Un cargo de limpieza si no llega a devolver el Vehículo en un buen estado, como se indica en nuestra lista de cargos de reparaciones menores;
Un cargo de repostaje de combustible (Cargo De Combustible) se incluirá en el Resumen Contrato Alquiler del Acuerdo si no nos devuelve el Vehículo con el mismo nivel de combustible que tenía al inicio del Periodo de Alquiler (este nivel es el que se indica en el Resumen Contrato Alquiler) a menos que se haya adquirido al inicio del Periodo de Alquiler un producto de combustible opcional (Prepago Combustible) para quedar exento de este cargo.
Costes de recuperación en los que incurramos debido a un daño o fallo en el Vehículo resultante de un fallo humano y que no esté cubierto por el programa de averías del fabricante;
En el caso de daños, pérdida o robo del Vehículo o cualquier parte o accesorio, salvo que haya sido causado por nuestra culpa, deberá pagarnos cuando se lo solicitemos.

El importe necesario para compensarnos por los daños al Vehículo, incluyendo cualquier daño o pérdida de partes o accesorios, que será la estimación del daño realizada por un experto independiente o taller o por referencia a nuestra lista estándar de reparaciones menores.
En caso de robo o pérdida del vehículo, una estimación del valor de venta al público del vehículo antes del robo o pérdida, verificado de forma independiente.
En caso de que el coste total estimado de reparación del vehículo sea mayor que el valor del vehículo menos el valor residual, una estimación del valor de venta al público del vehículo inmediatamente anterior al accidente, verificado de forma independiente, menos el valor residual.
Un importe de depreciación determinado por un experto independiente si no está cubierto anteriormente;
Cualquier cargo de remolcado, almacenaje, confiscación en la que incurramos como resultado de un daño, pérdida o robo del Vehículo.
Sólo nosotros tenemos el derecho y la responsabilidad de reparar el Vehículo, y la decisión de reparar el Vehículo y el momento de dicha reparación es a nuestra discreción. Su responsabilidad por el daño, pérdida o robo del Vehículo solo se podrá ver atenuada bajo ciertas condiciones al adquirir la Exención de Responsabilidad por Daños y Robo, Exención de Franquiciay/o Cobertura de Asistencia en Carretera.
Usted acepta que podemos retener hasta 90 días cualquier Franquicia que le haya sido cargada bajo los términos de su póliza de seguro o del Acuerdo, hasta que le confirmemos nuestras pérdidas causadas por la pérdida o los daños de nuestro Vehículo;
Tendrá que pagar el IVA y el resto de los impuestos aplicables (si los hay) a cualquiera de los cargos mencionados en este apartado 6. De manera excepcional los importes que se reclamen como indemnización (por ejemplo, cargos administrativos para la tramitación de sanciones e infracciones de tráfico) no están sujetos a IVA.
Usted es responsable de todos los cargos, incluso si ha pedido a otra persona que sea responsable de ellos o los hemos facturado o cobrado a un tercero. Usted acepta que calcularemos y cobraremos los cargos finales a su tarjeta de crédito o débito, si esa es la forma de depósito o garantía que se ha utilizado, como se muestra en el Resumen Contrato Alquiler. Todos los cargos están sujetos a inspección final. Le comunicaremos previamente al cobro en su tarjeta de crédito y/o débito, los cargos finales o generados después de la finalización del Acuerdo.

Cuando el alquiler del Vehículo viene originado porque su propio vehículo se ha visto envuelto en un accidente y el Vehículo de sustitución se le ha alquilado a crédito, el pago de los cargos debidos en el marco del Acuerdo se retrasará durante un periodo no superior a 11 meses desde la fecha del Acuerdo. Al finalizar el periodo de carencia, el importe se hará pagadero en un solo pago. No se pagará ningún cargo o interés durante o en relación al periodo de carencia o crédito. El importe concedido a crédito es un importe fijo calculado multiplicando el cargo diario por el número de días del Periodo de Alquiler.

Qué hacer si el Vehículo sufre un accidente, robo o pérdida

Usted debe comunicarnos el accidente, robo o pérdida tan pronto como sea posible y siempre en el plazo de 7 días utilizando el Parte Europeo de Accidente.
Si ha optado por utilizar su propio seguro en el Resumen Contrato Alquiler, usted debe notificarlo a su aseguradora y confirmarnos que se ha realizado esa notificación tan pronto como sea posible.
Usted o cualquier conductor en la medida de lo posible y legalmente admisible, no debe admitir responsabilidad ante nadie en relación con el accidente.
Usted y cualquier conductor debe recopilar los nombres y direcciones de todos los involucrados, incluyendo los testigos, y nos los comunicará.
Usted y cualquier conductor debe comunicarnos las notificaciones u otros documentos relacionados con cualquier procedimiento legal derivado de un accidente, robo o pérdida.
Usted se compromete a prestarnos asistencia a nosotros y nuestros aseguradores en cualquier procedimiento legal, permitiendo que los procedimientos sean llevados por nosotros en su nombre y en defensa de una acción contra usted.
Debe devolver las llaves originales o cualquier otro dispositivo que abra el Vehículo y/o permita arrancarlo e informar de cualquier robo o pérdida (o cuando así corresponda, cualquier accidente) a la policía lo antes posible.

Aviso sobre protección de datos

Nosotros, como responsables del tratamiento de los datos podemos usar sus datos personales (y los datos personales de cualquier Conductor adicional) recabados en el marco del Acuerdo o cualquier otro acuerdo o servicio relacionado («Datos personales del cliente») y divulgarlos a los efectos descritos en esta apartado 9 conforme a la legislación de protección de datos en vigor y a nuestra actual Política de privacidad.
Podemos:

Procesar Datos personales del cliente para gestionar el alquiler y nuestra relación comercial, organizar nuestro programa de fidelización, comunicarnos con usted acerca de o asistirle con su alquiler. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para estos fines sobre la base de
la necesidad derivada del contrato (p. ej. facturación) o nuestros intereses legítimos para garantizar la prestación efectiva de los servicios solicitados, cuando estos intereses no queden invalidados por sus derechos de protección de datos (o los de cualquier otro Conductor adicional);
Almacenar Datos personales del cliente que esté relacionado con cualquier incidente producido durante las relaciones comerciales de este o las de cualquier otro Conductor adicional con nosotros sí creemos que, como resultado de ese incidente, usted o un Conductor adicional puede representar un riesgo para futuros alquileres. Por ejemplo, cuando la ley lo permita, registraremos datos sobre su incumplimiento de pago, robo o daño a un Vehículo, comportamiento abusivo hacia nuestro personal, cualquier presunto delito penal importante o delito cometido o si usted o un Conductor adicional ha conducido bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Si registramos cualquiera de estos datos a su nombre y/o al nombre de un Conductor adicional y usted o un Conductor adicional intentan alquilar otro vehículo con posterioridad en España o en otro lugar, puede que ese alquiler no se haga efectivo. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para estos fines sobre la base de nuestros intereses legítimos para proteger a nuestros empleados, otros clientes, el público en general y nuestras propiedades de riesgos de seguridad y financieros basados en conductas anteriores de clientes, cuando estos intereses no queden invalidados por sus derechos de protección de datos (o los de cualquier otro Conductor adicional);
Procesar Datos personales del cliente para realizar encuestas telefónicas de satisfacción del cliente. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para estos fines sobre la base de nuestros intereses legítimos en garantizar la satisfacción del cliente sobre los servicios prestados, cuando estos intereses no queden invalidados por sus derechos de protección de datos (o los de cualquier otro Conductor adicional);
Enviarle comunicaciones comerciales (por correo postal o por medios electrónicos) acerca de productos o servicios similares que pensamos que le pueden interesar. Esto puede incluir el envío de publicidad dirigida en nuestros sitios web, los sitios web de socios exclusivos y redes sociales. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para estos fines sobre la base de nuestros intereses legítimos en desarrollar este tipo de marketing, cuando estos intereses no queden invalidados por sus derechos de protección de datos (o los de cualquier otro Conductor adicional), pero cuando sea necesario, solicitaremos su consentimiento para hacer esto a la hora de recabar los datos.
Reunir estadísticas y análisis acerca del uso que usted hace de nuestros productos y servicios (o el de cualquier otro Conductor adicional), incluidas estadísticas realizadas de forma anónima, cuyos datos nos permiten prestarle a usted y a otros clientes un mejor servicio de atención al cliente, mejores productos, características y funcionalidades en el futuro;
Proporcionar información de cualquier accidente en el que se vea envuelto usted o cualquier otro Conductor adicional del Vehículo (incluida la de Datos personales del cliente) a las bases de datos de las aseguradoras correspondientes. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para este fin cuando sea necesario para la interposición, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
Proporcionar Datos personales del cliente a agencias públicas responsables de los programas de circulación por carretera con objeto de asistirles en la ejecución de cualquier norma de tráfico y a las fuerzas de seguridad con objeto de mantener la seguridad pública durante el Periodo de Alquiler. Nosotros procesamos Datos personales del cliente para este fin cuando sea necesario garantizar nuestro cumplimiento con las obligaciones legales en vigor.
Proporcionar Datos personales del cliente a las oficinas o autoridades fiscales de tráfico, cobradores de deudas, agencias de crédito y cualquier otra organización o autoridad pertinente sobre la base de
la necesidad derivada del contrato, el cumplimiento de una obligación legal y/o nuestros intereses legítimos para cobrar cualquier deuda pendiente.
El Vehículo podrá estar equipado con funcionalidades de notificación de emergencias (“Sistema eCall”) y sistemas telemáticos y de información y entretenimiento (“Sistemas Telemáticos”) los cuales son controlados independientemente por el fabricante (“OEM”) de su Vehículo. El Sistema eCall se proporciona para asegurar que usted y sus pasajeros reciben la asistencia adecuada en caso de emergencia. En el caso de que se notifique que un Vehículo ha sido, potencial o realmente, perdido o robado, solicitaremos acceso a los datos de los Sistemas Telemáticos necesarios del OEM pertinente. En las respectivas páginas web de los OEM puede encontrar los datos de contacto de los OEM así como la información de privacidad que será de aplicación, incluyendo limitaciones del servicio y de sistemas, exclusiones de garantía, limitaciones de responsabilidad, descripciones de uso, revelación y conservación de la información, sus derechos como interesado, y cualquier transferencia de datos personales a localizaciones fuera del Espacio Económico Europeo.
Cuando use cualquier sistema de navegación satélite o de información y entretenimiento en este Vehículo, usted es responsable de cualquier información que se almacene en dichos sistemas como resultado del uso por su parte. No podemos garantizar la privacidad o confidencialidad de dicha información, y debe eliminarla antes de que nos devuelva el Vehículo. Si no la elimina, los próximos usuarios del Vehículo tendrán acceso a esta información.
Podemos divulgar Datos personales del cliente a cualquiera de nuestras filiales HECA GROUP. También podemos divulgar Datos personales del cliente:
a organismos responsables de aplicar la ley o similares, para respetar ciertos requisitos legales de cumplimiento, por ejemplo, en el marco de leyes de prevención de blanqueo de capitales o como parte de una venta o una fusión de nuestros activos comerciales o cualquier diligencia debida que se lleve a cabo en relación a esto mismo.
Mantendremos sus Datos personales del cliente durante periodos comerciales razonables o conforme a la legislación o políticas específicas. La información que se recabe para un fin específico solo se usará para ese fin y después de un periodo razonable de tiempo, ya no estará almacenada de forma activa cuando ese fin se haya cumplido. Sin embargo, se pueden seguir utilizando los datos inactivos para fines estadísticos, comerciales, de archivo y otros fines de análisis.

Usted tiene derecho a:

  • acceder y transportar sus datos personales (incluido, en ciertos casos, en un formato legible por máquina que se use habitualmente);
  • rectificar sus datos personales (cuando sean inexactos o estén incompletos); que se supriman sus datos personales cuando ya no tengamos ninguna razón legítima para tratarlos;
    restringir sus datos personales;
  • oponerse al tratamiento de sus datos personales por nuestra parte en determinadas circunstancias; y
  • interponer una reclamación ante la autoridad de supervisión correspondiente.

Si usted tiene alguna pregunta sobre nuestro uso (incluida la divulgación) de sus Datos personales de cliente conforme al Acuerdo, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@viani.com

Poner fin al Acuerdo

Usted puede devolver el Vehículo y finalizar el Acuerdo en cualquier momento durante el Periodo de Alquiler de acuerdo con los términos del apartado 2.
Ambas partes pueden poner fin al Acuerdo de forma inmediata si la otra parte incurre en un incumplimiento material del Acuerdo. Un incumplimiento material por su parte incluye cualquier imposibilidad de cumplir los apartados 3, 4 o 6.
Tras la terminación de este Acuerdo, si usted no nos devolviese el Vehículo, podremos recuperarlo y usted será responsable de los costes en los que se incurra para su recuperación.
La terminación del Acuerdo no afecta a ningún derecho o compensación provista por la ley que exista en la fecha de terminación. Cualquier parte del Acuerdo que continúe en vigor tras la terminación no se verá afectada. Si utiliza el Vehículo después de que se haya extinguido su derecho de hacerlo, acepta el hecho de que estamos en nuestro derecho de notificar a la policía que el Vehículo ha sido robado. Por el presente usted nos libera y exime de cualquier responsabilidad que se derive de esta notificación.

Indemnización

Cuando se lo reclamemos, usted acepta defendernos, indemnizarnos y eximirnos de todas las pérdidas, responsabilidades, daños, lesiones, reclamaciones y demandas (incluso costes y gastos que se pudieran derivar) en los que incurramos, independientemente de la causa (excepto cuando estén causados por nosotros), por esta operación de alquiler o por el uso o utilización del Vehículo por cualquier parte, incluidas reclamaciones de, o responsabilidades hacia, terceras personas, y acepta presentar una reclamación a su aseguradora para todos estos gastos. Si no dispone de ningún seguro para cubrir estos incidentes o pérdidas, acepta pagarnos por estas pérdidas.

Observaciones, Comentarios y Quejas

Usted tiene a su disposición una copia de nuestro procedimiento de quejas bajo petición en cualquiera de nuestras oficinas de alquiler y nuestro domicilio social en la dirección xxxxxxxxxx

Avisos

Se considerará un aviso por escrito válido de nuestra parte cuando este se envíe a la dirección que nos ha indicado en el Resumen Contrato Alquiler. Se considerará un aviso por escrito válido de su parte cuando este lo recibamos en la dirección Ctra. Valencia, Km. 6,7 N-9-10, 50410 – Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Resolución Alternativa de Conflictos

La resolución alternativa de conflictos es un proceso por el que un órgano independiente considera los hechos de un conflicto e intenta resolverlo, sin necesidad de ir a los tribunales. Si no está satisfecho con la forma en la que hemos gestionado alguna queja, tiene la opción de ponerse en contacto con un organismo de resolución de conflictos diferente.

Jurisdicción

El Acuerdo se rige por el Derecho Común Español, quedando excluida cualquier legislación regional o (Derecho Foral), en la medida en que se pueda excluir legalmente y cualquier conflicto será dirimido en los juzgados y tribunales de España.
Una referencia a un estatuto o a una disposición estatutaria en el Acuerdo es una referencia a dicho estatuto o disposición estatutaria según haya sido enmendada, prorrogada o restablecida ocasionalmente e incluirá toda la legislación subordinada realizada ocasionalmente bajo dicho estatuto o disposición estatutaria. En este apartado 15, “conflicto” incluirá tanto los conflictos contractuales como los no contractuales.