Ciudades de conducción difícil en nuestro país

Ciudades de conducción difícil en nuestro país

Conducción difícil en diferentes territorios

Hoy, en Viani ECO Rental, queremos hablar de las ciudades que presentan una conducción difícil, dentro de nuestro país, especialmente si no has estado antes en ellas con un vehículo, y qué puntos son los que más conviene evitar a los conductores menos experimentados. Por supuesto, si estás acostumbrado a usar nuestros vehículos y nuestras furgonetas en Zaragoza, seguro que te has encontrado con momentos de conducción difícil, especialmente con los innumerables semáforos de la ciudad. No obstante, pensamos que es útil para los conductores estar al tanto de estos lugares, para tener un extra de precaución cuando se encuentren en ellos.

La ciudad de Madrid

Ni que decir tiene que la capital es el punto en el que más coches circulan de todo el país. Por todos son conocidos sus constantes atascos en el centro de la ciudad, o las aglomeraciones en las salidas de la ciudad cuando los trabajadores vuelven a sus domicilios desde la capital a Alcobendas, Alcalá de Henares o Alcorcón. Sin embargo, más allá de estas situaciones habituales, la complicación real reside en el túnel de El Pardo. ¿Por qué? En este tramo de la M-40, el límite de velocidad es de 100 km/h. Sin embargo, al salir del túnel, la velocidad máxima se reduce a 80 km/h. El resultado es que no paran de darse frenazos en los conductores más inexpertos, lo que puede dar lugar a situaciones peligrosas.

 

 

Barcelona

2.437.180. Es el número de vehículos que hay en la ciudad de Barcelona, y que generan una conducción difícil, agobiante y, a veces, peligrosa. Si hay un punto en el que esto es más evidente, ese es la Diagonal de Barcelona, donde se aglutina el mayor volumen de tráfico de la ciudad. Es lógico, siendo que es una de las principales avenidas de comunicación. Aunque no haya ahora, por la situación actual, tantas aglomeraciones por los partidos de fútbol, cada vez hay más conductores que, para evitar el tráfico, han optado por una moto. Esto hace que cuando se acumulan muchos vehículos, haya motocicletas adelantando constantemente por los laterales, lo que puede generar situaciones de peligro.

 

 

Sevilla

¡Seguro que pensabais que hablaríamos de otras ciudades con mayor número de vehículos, como por ejemplo Valencia! Sabemos que hay muchas ciudades con constantes atascos, pero lo que ha colocado en esta posición a la capital andaluza es la conducción por el puente de V Centenario. Su límite de velocidad es de 60 km/h, pero ya sabemos qué ocurre con los límites urbanos. Igual que aquí en Vía Hispanidad, muchos intentan apurar y se saltan el límite para ir más deprisa. Nuestro consejo es que guardes siempre distancia de seguridad, ya que con eso te evitarás sustos y frenazos repentinos.

 

 

Estas son las, a nuestro parecer, ciudades más difíciles para la conducción. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.