Conducir con nieve

conducir con nieve

Conducir con nieve

¿Escapadas de invierno? Descubre cómo conducir con nieve

Aunque el mes de enero no ha sido especialmente bueno en cuanto a nevadas, la temporada de esquí ya lleva tiempo empezada en la gran mayoría de estaciones de nuestro país. Aunque podemos subir en autobús, lo idea es siempre ir en nuestro propio vehículo, ya que no estamos sujetos a horarios concretos, podemos alargar la escapada, o aprovechar para ver alguno de los escenarios únicos que tiene nuestro país. Sin embargo, el frío y el hielo pueden suponer un problema a la hora de movernos por zonas montañosas. Por eso, desde VIANI ECO Rental os traemos una serie de consejos para conducir con nieve, de modo que estéis preparados para enfrentaros a la carretera.

Consejos necesarios para conducir con nieve

El primer paso es saber lo que nos vamos a encontrar, y para ello no hay mejor manera que ver el estado de las carreteras en tiempo real. La página web de la DGT no solo nos informa de lo transitable que es la calzada (de verde= sin problemas a negra= intransitable), también nos permite acceder a las cámaras de tráfico para poder hacernos una idea real de cómo nos encontraremos la carretera.

Lo siguiente es revisar que el sistema de climatización funcione correctamente. Una vez en carretera, nosotros os recomendamos mantener la temperatura del vehículo a unos 22º, de modo que estemos cómodos dentro, y evitemos que los cristales se empañen. Eso, cuando nos dirijamos hacia la nieve. Cuando volvamos, es posible que nos encontremos el cristal helado. Lo mejor que puedes hacer es rascar, y encender la calefacción, para que el cambio de temperatura se haga de forma gradual. Si echas agua o enciendes el limpiaparabrisas corres el riesgo de rasgar la luna.

Utilizar cadenas. Para los conductores más inexpertos, quizá esto os asuste. No hay de qué preocuparse, instalar cadenas no es un proceso complicado, y en la actualidad existen las versiones en funda, que son todavía más sencillas de colocar. Por otro lado, es posible que no llegues a necesitarlas, pero sí que hay que llevarlas, por lo que nos podamos encontrar. Si no cuentas con cadenas, o has alquilado un vehículo con nosotros y no sabes cuáles son las apropiadas, no te preocupes, podemos proveerte con un juego de cadenas para asegurarte un buen viaje.

Por otro lado, aunque no son estrictamente necesarios, también es recomendable contar con neumáticos de invierno. Este tipo de rueda está diseñada para mejorar el rendimiento del vehículo en temperaturas inferiores a 7º. Esto es así porque cuenta con un mayor número de láminas en su composición, por lo que se adhiere mejor al terreno frío.

Por último, te recomendamos que te lo tomes con calma, y sin prisas. Siempre hay que respetar los límites de velocidad y distancia de seguridad, pero si hay nieve, esto es de vital importancia. Si necesitas parar a descansar, no dudes en hacerlo, ya que hay que conducir con la máxima concentración. Por último, no descartes llevar contigo un pequeño kit de supervivencia, que contenga ropa de abrigo, alguna manta y algo de comida. Probablemente no lo llegues a utilizar, pero si cabe la posibilidad, por pequeña que sea, de que te quedes atascado en la nieve, conviene ir preparado.

Estos son nuestros consejos para conducir con nieve. A todos ellos queremos unir el de, por supuesto, disfrutar. Disfrutar de las vistas, del esquí, y del romanticismo que embriaga la montaña.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.