Consejos para ahorrar gasolina

ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

 Ahorrar gasolina puede ser fácil y sencillo

Cuando utilizamos nuestro vehículo diariamente, cada litro de gasolina cuenta. Esto se nota todavía más cuando utilizamos un vehículo especialmente pensado para el transporte, una furgoneta o un camión. Desde que el confinamiento terminó, hemos ido viendo como el precio en las gasolineras no ha dejado de subir. Desgraciadamente, ir de vez en cuando a repostar nuestro vehículo es una rutina obligatoria para cualquier conductor. Lo que quizá no sabías, es que existen una serie de consejos o trucos que te permitirán ahorrar gasolina y optimizar cada repostaje de tu coche. Esto puede venirnos bien, tanto como conductores particulares, como si el rendimiento de tu empresa depende del de tu flota. De modo que desde Viani ECO Rental queremos darte una serie de recomendaciones, al alcance de todo el mundo, que te permitirán ahorrar gasolina y sacarle el máximo rendimiento a cada euro.

No llenes el depósito demasiado rápido

Esto quizá es muy sabido dentro de los conductores habituales, pero algunos quizá no sabíais que si pones la manecilla del surtidor en su modo más rápido, estás perdiendo gasolina, y por consiguiente, dinero. Llenar el depósito poco a poco hace que no se genere tanto vapor; así evitamos que una parte del combustible vuelva a su lugar de origen, en forma de gas. La paciencia es la mayor de las virtudes, dicen, y en este caso, ser paciente te permitirá no perder rentabilidad a la hora de repostar.

Revisar los neumáticos con frecuencia

Esto no solo te ayudará a ahorrar gasolina, sino que es algo que debe hacerse siempre, ya que es peligroso ir con las ruedas demasiado bajas, o desgastadas. Pero si nos centramos en lo que afecta a nuestro bolsillo, unas ruedas desinfladas hacen que el vehículo ofrezca mayor resistencia, y necesitará hacer más fuerza y combustible para moverse; esto significa, que tardaremos menos en tener que volver a la gasolinera. Echar un vistazo a la presión de los neumáticos de vez en cuando es una manera fácil y sencilla de no perder agarre, ni desperdiciar gasolina.

Evita entrar en reserva

Hay quienes se obsesionan en cuanto la aguja del depósito baja de la mitad y tiene prácticamente “demonizada” la reserva del vehículo. Otros, en cambio, apuran hasta el final, especialmente gracias a los indicadores de los nuevos coches y furgonetas, que son muy precisos a la hora de decir cuántos kilómetros puedes recorrer. La realidad es que no es bueno para tu vehículo estar en reserva. ¿Por qué? Muy simple, a menor cantidad de gasolina en el depósito, mayor es la evaporación dentro de él. Repostar antes de entrar en reserva le dará una mayor vida útil al combustible.

Ahorrar gasolina repostando por la mañana

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Te estarás preguntando. Este consejo, que parece de broma, tiene en realidad una base científica. Y es que el volumen del líquido es mayor, a más temperatura en el ambiente. Si echas gasolina por la mañana, te darás cuenta de que cada litro tiene mejor rendimiento. Esto también podría aplicarse a repostar por la noche, pero ir por la mañana es garantía de que habrá una temperatura más baja y una mayor visibilidad.

Estos son los consejos que podemos daros, y así podrás disfrutar de tu trayecto amortizando cada euro gastado en combustible. ¡Ahora solo nos queda desearos un feliz viaje!

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en consultarnos!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.