Consejos para una conducción eficiente y segura en verano

Precauciones y consejos para conducir en verano

Consejos para una conducción eficiente y segura en verano

Con las vacaciones de verano a todos nos apetece salir de casa, viajar, hacer una escapada a la playa…Todo eso se refleja en el aumento de desplazamientos que se realizan en la época estival.

Las operaciones de salida y vuelta de las vacaciones, las altas temperaturas y esos pequeños imprevistos que pueden aparecer a última hora, recuerdan la importancia de una conducción eficiente y segura. Desde VIANI ECO Rental te contamos algunas precauciones y consejos importantes para tu conducción.

Medidas a tener en cuenta para conducir en verano

Si hay algo que todos queremos, es no tener sobresaltos en nuestros viajes de verano. Para ello, es necesario siempre prestar mucha atención tanto a nuestro coche como a nuestra conducción. 

Prepara tu coche para el calor

Muchas de las averías tienen lugar por la falta de mantenimiento del coche. Ante cualquier viaje, es necesaria una puesta a punto para no quedarnos tirados en la carretera. Es importante revisar que los niveles de líquidos, el aceite, los frenos y la presión de los neumáticos estén en los niveles adecuados. 

No sobrecargues el coche

Especialmente en la época de verano se tiende a cargar maletas y maletas. Sin embargo, llevar mucho equipaje puede afectar a la falta de visibilidad del conductor. Además, llevar menos peso puede ayudar a tener una mayor agilidad de reacción al volante y a mantener el consumo estable. Lo mismo ocurre al bajar las ventanillas, es mejor utilizar un sistema de climatización para ahorrar en carburante. 

Conduce durante las horas menos calurosas del día

Conducir en las horas menos calurosas no solo es recomendable para el confort del conductor, sino también para el funcionamiento del coche. Las altas temperaturas provocan una mayor deshidratación y empeoramiento de los reflejos. Por ello, se recomienda evitar la franja horaria entre las 13 y las 17 horas, y viajar a primeras horas de la mañana o durante el atardecer. 

También es importante mantener a una buena temperatura el interior del coche, entre los 21 y 23 grados, para tener menos fatiga y más comodidad.

Descansar cada 2 horas

Se necesita parar a descansar, y aún más cuando se trata de viajes largos. No se recomienda pasar muchas horas seguidas conduciendo, pues lo ideal es hacer paradas cada 200 km, para poder estirar las piernas, cambiar de postura y despejarse. Ello ayudará a estar más atentos a la carretera. 

Come bien y mantente hidratado

Realizar comidas copiosas antes de conducir probablemente te de sueño. Por ello, es mejor comer algo ligero para que el cuerpo mantenga su capacidad de atención y reflejos. Del mismo modo, hay que tener una buena hidratación durante todo el viaje. Lleva contigo siempre un termo de agua fría, café o bebidas refrescantes. Por supuesto, evita siempre tomar alcohol. 

Utiliza ropa ligera y calzado cómodo

El calor de verano no nos libra de llevar una ropa y calzado adecuados para la conducción. Como bien sabrás, las chanclas están prohibidas, pero puedes llevar calzado fresco y cómodo. Lo mismo ocurre con la ropa, utiliza prendas ligeras y que te permitan moverte con comodidad. 

También es importante que lleves siempre en el coche unas gafas de sol, que además de proteger tus ojos de los rayos UV, evitarán que te afecten los riesgos por deslumbramiento en la carretera. 

Estas son algunas de las recomendaciones generales, pero cualquier medida es bienvenida para asegurar una buena conducción y el bienestar de todos durante la época estival. 

Si necesitas un vehículo para cualquier desplazamiento este verano, puedes encontrar el perfecto haciendo click aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.