Inventos que cambiaron la conducción

Inventos que cambiaron la conducción

Un repaso a los inventos que cambiaron la conducción

En Viani ECO Rental tenemos un compromiso con nuestros clientes, y es el de ofrecer unos vehículos con tecnología de vanguardia, y una constante puesta a punto con las últimas actualizaciones del mercado. Por ello, hoy queremos mirar atrás y echar un vistazo a los inventos que cambiaron la conducción y la forma de entender los vehículos. Esas invenciones que marcaron el mundo del automovilismo para llevarlo a lo que es hoy en día. Si bien hay muchos, casi innumerables de estos descubrimientos, que han mejorado al conducción, como pueden ser el Diésel o los coches híbridos, vamos a centrarnos en los que tienen que ver con la seguridad y el propio acto de conducir. ¡Echa un vistazo!

La caja de cambios automática

Todavía, a día de hoy, hay quienes piensan que tener un coche automático le quita toda la gracia a la conducción, que se convierte en una especie de “kart”. Sin embargo, cada vez son menos los que no ven las grandes ventajas de esta invención. Que el coche responda de la mejor manera requiere de una alta precisión a la hora de hacer llegar la fuerza de giro a los neumáticos. El cambio automático es una garantía en este sentido: facilita la conducción, permite el descanso del pie izquierdo durante los trayectos urbanos y además, es un mecanismo que se adapta a la marcha que mejor se adapta a la situación. Todo un acierto para la movilidad urbana.

 

 

El cinturón de seguridad

Parece imposible imaginar un coche sin cinturón de seguridad, ¿verdad?. O un mundo en el que no sea obligatorio llevarlo puesto mientras conduces. ¡Pues existe! Hasta 1959 no llegaría el que, para muchos, es el más importante de los inventos que cambiaron la conducción: el cinturón de seguridad. Por todos es sabido su mecanismo: el cinturón nos protege de salir despedidos si nuestro vehículo sufre un impacto, y se complementa con otros elementos de protección para minimizar los daños a las personas dentro del habitáculo. La primera marca que comenzó a incorporar este elemento dentro de sus coches fue Volvo, un acto pionero que, además, ayudó a salvar muchas vidas. Marcas enormes del sector, como Ford, la seguirían, hasta convertirse en algo general la utilización de este sistema.

 

 

El airbag

Otro de los grandes habituales dentro de cada vehículo y, además, anterior al cinturón de seguridad. A principios de la década de los 50, algunas mentes, como John Hetrick, pensaban en qué podían hacer para proteger a los pasajeros de un vehículo en caso de una colisión. ¿Su idea? Una almohada hinchable que sirviese para amortiguar el golpe. Si bien el prototipo data de los primeros años de 1950, tardaría mucho tiempo en actualizarse y convertirse en lo que conocemos hoy en día. No fue hasta los 80 cuando Mercedes Benz instaló una versión de airbag que sí se compara con los que nuestros vehículos tienen en la actualidad.

 

 

El sistema de frenado ABS

Seguro que conocéis esa sensación, cuando las circunstancias te obligan a frenar bruscamente, en que notáis cómo las ruedas del coche se desbloquean momentáneamente. Eso es el sistema de frenado ABS. Mediante este mecanismo se puede evitar que los neumáticos del coche se bloqueen y patinen, lo que ayuda a reducir la distancia de frenado. Lo que probablemente no sabríais es que este sistema nació originalmente para la aviación. Los primeros prototipos eran puramente mecánicos, hasta que en 1970 llegó el ABS electrónico, precursor del que encontramos hoy en día en cada vehículo.

 

 

Estos son los inventos que cambiaron la conducción que, para nuestro equipo, más han afectado al sector. ¿Qué te parece? ¿Conocías esta información? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.