Nos ocupamos de la limpieza y desinfección del vehículo

Nos ocupamos de la limpieza y desinfección del vehículo

Cómo funciona la limpieza y desinfección del vehículo

Aunque ya nos hemos acostumbrado, y casi ni pensamos en la pandemia, el COVID o cualquier atisbo del virus, la limpieza y desinfección del vehículo siguen siendo importantísimas. Alergias, no saber si la persona que ha usado antes el coche podía estar resfriada, o algo tan simple como el polvo, suciedad, o algo tan pequeño como un pelo. Todas estas son situaciones que podemos encontrarnos cuando alquilamos un vehículo. Es normal que, por ello, tengamos reticencias a la hora de alquilar un vehículo que no sabemos quién ha utilizado con anterioridad. Desde VIANI ECO Rental queremos daros la tranquilidad de que nuestras furgonetas son completamente seguras, y que llevamos a cabo un exhaustivo proceso de limpieza y desinfección del vehículo.

Una experiencia agradable y un rendimiento pleno, es lo que queremos que cada cliente encuentre cuando realice un alquiler de nuestros vehículos. Pero además de todo ello, especialmente en los tiempos que vivimos, queremos garantizar la seguridad y protección de todos ellos. Es por eso que somos especialmente meticulosos en la limpieza y desinfección del vehículo mediante ozono. De esta forma os encontraréis siempre con un habitáculo limpio, higienizado y protegido de agentes externos. ¡Vamos a explicaros cómo funciona este proceso!

¿Qué es el ozono?

Empecemos por lo más básico, que es explicar qué es el famoso ozono del que tanto estamos oyendo los últimos meses. El ozono es un gas que sirve para desinfectar, purificar y que, también, hace rebotar cierta radiación ultravioleta. Es el gas más necesario para la vida en nuestro planeta,  pero siempre que se encuentre en los niveles adecuados. El ozono funciona de manera similar al agua oxigenada, es un desinfectante muy bueno, pero nunca se nos ocurriría beberla; ocurre lo mismo con el ozono, es muy beneficioso, pero puede ser tóxico en concentraciones demasiado elevadas. Es por eso que debemos confiar en profesionales para utilizarlo en la limpieza del vehículo.

¿Cómo desinfectamos un vehículo con él?

El principio es similar al de una tormenta eléctrica. Introducimos una máquina o generador de ozono dentro del habitáculo y la ponemos en funcionamiento. Este aparato genera descargas que rompen las moléculas del aire (O2), transformando su composición (O3). ¿Por qué hacemos esto? Porque de esta manera llenamos el vehículo de gas, que es tóxico para los virus y patógenos, acabando con ellos. 

El ozono debe permanecer un tiempo determinado en el habitáculo, y después deberá ventilarse durante unos minutos. Es importante ventilar bien ya que el ozono puede actuar también en contra de nuestras células si hay una alta acumulación de este gas.

Después, solo deberemos preocuparnos de no introducir nosotros mismos el patógeno en el vehículo, tomando las precauciones pertinentes. 

Se trata de un proceso que, si bien no es novedoso, ya que lleva décadas realizándose, ha ganado en popularidad debido a la todo lo acontecido con el COVID.

¿Puede afectar el gas al rendimiento del vehículo?

El ozono puede ser un potente oxidante, por lo que uno podría pensar que puede ejercer este efecto de óxido dentro de nuestro propio coche. No os preocupéis, si bien es cierto que es algo que podría pasar, para que el efecto pudiera percibirse, harían falta varios meses de exposición al ozono sin que se ventilase el espacio. Por suerte, la desinfección del vehículo está en manos de los profesionales de Viani, que se ocuparán de poner a tu disposición un espacio protegido e higienizado.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de la limpieza y desinfección del vehículo? ¡Consúltanos haciendo click aquí!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.