Conducción en verano

Conducción en verano

Prepárate para la llegada del verano con estos consejos

¡Apenas queda un mes para la llegada del verano! Y ya sabemos lo que eso significa, desplazamientos masivos, viajes largos, escapadas express, y muchas horas dentro del vehículo. Si estás utilizando nuestro servicio de renting o has alquilado alguno de nuestros vehículos, ya te habrás dado cuenta de que el habitáculo está preparado para ofrecer una conducción cómoda y segura. No obstante, hay que tomar precauciones y ser previsor, para evitar estrés, sustos y posibles complicaciones. Las vacaciones son para disfrutarlas, y desde VIANI ECO Rental queremos asegurarnos de que así sea. En este post os damos una serie de consejos para que lleguéis sanos y salvos a vuestro destino, y disfrutéis de vuestras escapadas de verano.

Puesta a punto antes de salir

No es algo exclusivo del verano, pero, especialmente, en esta época del año, donde el calor puede afectar a la conducción, debemos ser especialmente previsores. Por eso debemos revisar que todos los elementos del coche están en perfecto estado antes de salir. En primer lugar, revisa los neumáticos; no solo la presión, que te recordamos que podrás encontrar la que tu coche necesita en la pegatina de la puerta del conductor. También debemos echar un vistazo al dibujo del neumático, y confirmar que tiene una profundidad mínima de 1,6 mm. Si no es así, nos va a salir mucho más barato ir al taller y cambiar de ruedas, que tener un pinchazo a mitad de camino y perder tiempo y dinero en la reparación.

 

Conduce con cuidado

¿Qué es conducir con cuidado? Seguro que ninguno de vosotros es un conductor temerario, sin embargo hay una serie de tips que os ayudará a evitar sustos en carretera. Asegúrate de que los bultos, el equipaje, mochilas, etc, estén siempre en el maletero. ¿Por qué? Porque en caso de que estén en el habitáculo, si hubiera una colisión o una frenada brusca, su masa puede aumentar hasta en 50 veces, poniendo en riesgo a las personas que haya dentro.

Todos los niños deben ir bien sujetos, con su silla homologada en caso de no llegar a la altura de 1,35, y por supuesto, con el cinturón de seguridad abrochado. Conecta el móvil al vehículo antes de empezar a desplazarte, de forma que no tengas que mirar la pantalla del móvil en ningún momento. Por último, si estás tomando algún tipo de medicación, como puede ser un tratamiento contra la alergia, revisa bien el prospecto para confirmar que no produce somnolencia.

Una vez estemos en la carretera, conduce sin prisas y con tranquilidad, lo importante es llegar al destino, no ser el primero. Ajusta la velocidad a la carretera, al número de vehículos y al resto de elementos externos. Si se levanta una tormenta, aminora el ritmo para compensar la falta de visibilidad. Por supuesto, debemos estar pendientes de la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Así nos ahorraremos sustos en caso de un frenazo.

 

La mejor hora para conducir en verano

Existen muchas dudas a la hora de decidir cuál es la mejor hora para viajar, y es que no estamos solos en carretera. Si pensamos en madrugar para evitar atascos, puede que nos encontremos con que el resto de conductores han pensado lo mismo, y vernos en una retención a las 8 de la mañana. ¿Qué horario debemos seguir entonces al conducir en verano? Si nos regimos a lo estrictamente funcional para el coche, las mejores horas son entre las 00:00 y las 7:00, pero no todos los conductores soportan bien la conducción nocturna.

Nuestro consejo es que planifiquéis la salida conforme a la hora de llegada al destino. Hay que tener en cuenta que, aunque en verano, el enemigo es el calor, siempre estamos más frescos a la hora de empezar el viaje, por lo que estaremos más preparados para enfrentar situaciones de estrés. Planifica el viaje teniendo en cuenta que es posible encontrar aglomeraciones, pero que es mejor que se den al principio. Las horas que sí recomendamos evitar son las centrales, en las que el calor fatiga mucho más deprisa, y justo después de comer.

 

Estos son nuestros consejos para una conducción cómoda y segura en verano. ¿Qué os parecen? ¿Estáis planeando una escapada y necesitáis un vehículo? ¡Podéis echar un vistazo haciendo click aquí!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.