15 Mar Descubre cómo puedes cuidar tu coche en primavera
Cuidar tu coche en primavera: extrema la seguridad
Desde VIANI ECO Rental tratamos siempre de daros consejos que os proporcionen una conducción lo más cómoda posible. Hemos hablado de ahorrar combustible, de optimizar la conducción para alargar la vida del vehículo, e incluso de las ciudades que más dificultades entrañan para circular. Ahora, aprovechando que cambiamos de estación, te damos unos consejos para cuidar tu coche en primavera. Y es que en esta época pueden darse situaciones que aumenten la dificultad de la conducción o, simplemente, del mantenimiento. ¡Vamos a verlas!
Limpiar, limpiar y limpiar
Primavera es probablemente el momento en el que más se ensucia el vehículo. Polvo, polen, insectos, tormentas pasajeras… Es importantísimo limpiar constantemente la carrocería… Y el interior del vehículo. Si bien nuestros vehículos cuentan con filtros para el polen, siempre se acaba colando alguna partícula. Si se van acumulando en el interior del coche o la furgoneta, y hay algún pasajero con alergias, seguro que el viaje se le hará mucho más incómodo. Os recomendamos, si es posible, que el lavado se haga con manguera a presión, y no en el túnel de lavado, ya que así seguro que no dejaremos ningún arañazo.
La presión de los neumáticos
Este consejo nos va a servir en primavera y en cualquier época del año. Revisar constantemente la presión de los neumáticos es una de las acciones más importantes que deberemos realizar en nuestro vehículo. ¿Por qué lo incluimos entonces en estos consejos? Porque en primavera hay muchos cambios bruscos de temperatura, y esto puede afectar directamente a los neumáticos. ¿Vas a salir de viaje? ¡No olvides revisar la presión de cada neumático y su dibujo!
El limpiaparabrisas
De nuevo, el polvo y los insectos aparecen para traer complicaciones. Cada cierto tiempo, deberemos cambiar las escobillas, ya que van perdiendo eficacia con el paso de los días. No debemos preocuparnos, ya que es una pieza barata y de sencilla instalación, así que no merece la pena tratar de alargar su vida útil. No obstante, dado que en primavera es cuando más trabajo tiene, recomendamos revisar su estado. No queremos que aparezca una tormenta y el limpiaparabrisas no ayude a mejorar la visibilidad en plena carretera.
Evita aparcar cerca de árboles
No siempre podremos evitar esto, ya que, normalmente, aparcamos en cuanto vemos un sitio. No obstante, si podemos aparcar en zonas más despejadas, nos ahorraremos encontrar las lunas y el capó llenos de flores, polvo y polen, que nos obligará a limpiar de nuevo el vehículo. En cualquier caso, si te ves obligado a aparcar en exteriores y no puedes evitar hacerlo cerca de árboles o vegetación, siempre puedes cubrir el vehículo con una funda. Esto te vendrá especialmente bien cuando el estacionamiento vaya a ser largo.
¿Qué os parece? Estos son nuestros consejos para cuidar tu coche en primavera. Os recordamos que contamos con una amplia gama de vehículos y que llevamos a cabo la limpieza y desinfección total del habitáculo.
Sorry, the comment form is closed at this time.